Una amistad inquebrantable

Según las grandes historias de amistad, siempre llega un punto de quiebre entre ambos, donde se dejan de hablar, no hay comunicación pero es verdad que ambas almas se extrañan, por alguna razón, en un momento de la vida, dejan de entenderse, se desagradan y no tienen la capacidad de comprenderse mutuamente y parece que el destino los ha llevado a una calle que se separa en dos caminos opuestos, donde la despedida es inevitable y parece no hay vuelta atrás, ¿podrán ser amigos nuevamente? ¿volverán a encontrarse? me pregunto muchas cosas, los libros y las películas insisten que sí, al parecer esas dos almas que eran inseparables lo serán por siempre, porque el cariño que han cosechado es mas fuerte que los desentendimientos, que las opiniones opuestas y que los estilos de vida tan diferentes. Tu en la ciudad, yo en un pueblecito. Ambos del mismo lugar, con grandes sueños. Como te extraño querido amigo mío.

Desde el día que partí, la distancia ha ido mas allá de los kilómetros terrenales que nos separan, tantas cosas han pasado, descubrí que me cuesta aceptar los cambios bruscos, y que crees? este año ha estado lleno de cambios bruscos, por obvia razón, la pandemia, secundando la lista y siguiéndola, podría enumerar sin fin de razones por las cuales este año ha sido difícil y cansado para mi, entre todo, te cuento que he tenido gracias a todos los desfortunios ocurridos, oportunidades que no había tenido y sé perfectamente que estoy yendo al camino correcto y espero que al final estés para celebrar conmigo una victoria que me pertenece porque hay alguien más grande que nosotros obrando en mi vida.

En caso no nos volvamos a ver, hablar, te hago saber, que te deseo lo mejor de este mundo, esta pequeña molécula dentro de un gran universo, el cual sé te tiene grandes alegrías preparadas, tus mejores años aun están por venir, ahorita solo estas disfrutando de la entrada. Te quiero y te llevare en mi recuerdo conmigo siempre y espero que mientras avancemos en esta vida, no me olvides, porque espero haber dejado alguna pequeña huella en tu memoria.

Muchas veces pensé que mi cariño hacia vos, venía del amor romántico, porque no tenia lógica tener esa estima, pero descubrí que sí que lo es, porque un amigo es algo invaluable en un mundo como este, pero no puedo estar triste por haberte dejado ir, he estado muy ocupado pero aún así, a menudo te recuerdo. Tampoco te recuerdo como algo triste, fue bueno, el tiempo que pudimos ser amigos. Descubrí lo difícil de reemplazarte, una amistad entre chico y chica es mas complicado de lo que yo creí, siempre fue facil estando con vos, no habia que explicar que se hacia o decia algo en son de amigos, intenté una amistad y pues, me terminé arrepintiendo y hoy en día he decidido ser solitaria, tampoco me es placentero tener amistades de mi mismo genero, en fin.

No es para que sientan lastima, me gusta estar conmigo, me encuentro tolerable.

Pero mientras tanto, que la sabiduría te acompañe y que el amor te encuentre, que la alegría te abunde y la lealtad te nazca.

Deja un comentario